Tortugas Terrestres

Sección donde te dejaremos información sobre las tortugas de tierra.

Con aproximadamente 40 especies, cada una tiene rasgos únicos marcados por el tamaño, el rayado en su caparazón y en algunos casos sus espuelas en partes como las patas.  

Especies de tortugas terrestres

¡Conoce más! sobre todos los tipos de tortugas de tierra, las más gigante,  las más pequeñas y hasta los rasgos más interesante que diferencia unas de otras…Todo lo que se pueda saber.


Características de la tortuga terrestre

¿Como son las tortugas terrestres?… Estas tortugas las distinguimos principalmente gracias a su caparazón ya que sobresale mucho más en comparación a las tortugas marinas o de agua. También la distinguimos por sus patas ya que son gruesas y escamosas, estas les sirve para una mejor estabilidad en tierra, por intuición nos damos cuenta que no están adaptadas para nadar, pero si les entra la curiosidad no lo piensan dos veces .

En la mayoría de ellas notamos que son en verdad muy pesadas en su vida adulta, esto en lentecen su caminar por eso la asociamos con reptil bastante lento .

Alimentación para las tortugas terrestres

Estos animalitos en general son herbívoras, aunque hay ciertas especies que comen moscas,lombrices e incluso carne roja y blanca.

Comida para tortugas terrestres

 

Verduras de hojasVerduras frescasFrutas
diente de leónbrócolimanzana
lechugacoliflorsandía
espinacaspepinomelón
hojas de apiotomatepera

 

 

Cuidado de las tortugas terrestres

Las grandes problemáticas son detectadas principalmente en la zona del caparazón, ya que indica: si su alimentación esta siendo la adecuada, la falta de hidratación, la falta de vitaminas y calcio entre otros. Las tortugas deben estar bien hidratadas por lo tanto aquí debajo te dejaremos un video de como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=bRk9nNT7qgk&t=3s

Habitat de las tortugas terrestres

Las tortugas habitan lugares según sus necesidades, muchas migran según su necesidad alimenticia, la temperatura, la humedad entre otras.

Según lo que yo entiendo, creo que se puede decir que las tortugas con colores más acentuándose al color marrón claro son las menos dependiente de la humedad, pero es mi breve opinión, el estudio de especie que llevo me señala que es así, pero las excepciones siempre existen.

Reproducción en las Tortugas terrestres

La época de procreación se da entre primavera y verano, cuando la temperatura es más agradable para ellas y no están pasando por la hibernación.

La edad en la cual las hembras comienzan a tener crías es aproximadamente desde los 12 años, y el promedio de huevos que alojara es de 8 huevos entre especies terrestres.

Informate más

Esperanza de vida para tortugas terrestres

Las tortugas de tierra se caracterizan por ser muy longevas, llegando a vivir de 50 a 100 años, y aveces superando los 100. Así que prepárate para cobijarla con las siguientes generaciones por que estos reptiles pueden llegar a vivir más que un humano.

Comportamiento de las tortugas de tierra

Una gran cantidad de estas disfrutan de tomar sol, caminar y excavar.

Son seres muy tranquilos, cuando algo les causa curiosidad muestran su interés estirando el cuello, cuando se sienten intimidadas se esconden dentro de su caparazón como acción defensiva .