Dermochelys coriacea

Dermochelys coriacea
tortuga laúd encontrada en una playa

La dermochelys coriacea o mejor conocida como tortuga laúd, es de la familia de especies marinas. Es muy conocida por ser la especie de tortugas más grande del mundo y por sus recientes apariciones a orillas de las playas.

¿Cual es el tamaño de la tortuga laúd?

la dermochelys coriacea es la más grande de entre todas las tortugas marinas alcanzando la medida de hace 2,3 metros y pasando los 600kg.

¿Es la tortuga más grande del mundo?

Sin dudarlo, es la tortuga más grande del mundo, aunque compite directamente con la tortuga de galápagos.

Aunque la tortuga de galápagos tiene mayor altura porque es terrestres y eso hace que su inclinación sea mayor, la coriacea tiene más peso y en casos excepcionales supera los 2,3 metros.

Peligro de extinción de la tortuga laúd

Actualmente la especie se encuentra amenazada, en un nivel VU (vulnerable). Los adultos en su especie no se encuentran en peligro, sino que sus crías y los huevos, ya que son puesto en nidos a orillas de las playa y son vulnerables a depredadores que se comen sus huevos y cuando por fin nacen se encuentran con el problema que aves roedoras están al asecho, por lo cual el pequeño trayecto de la orilla de la playa hacia el mar se les dificulta demasiado y no muchas llegan a sobrevivir.

En Estados Unidos, la tortuga laúd ha sido clasificada como en peligro a lo largo de toda su distribución desde 1970

Wikipedia

Cuanto vive la tortuga laúd

Todavía no se a comprobado cuantos años llegan a vivir en su vida en el mar, pero en cautiverio alcanzan unos 30 años.

Solo las hembras vuelven a la superficie, el macho después de haber nacido se adentra en el mar y no vuelve, ya que no tiene nada por lo que volver, podrían vivir incluso miles de años y nosotros ni podríamos saberlo.

Alimentación de la tortuga laúd

La tortuga laúd tiene una dieta omnivora. La mayor parte de su alimentación se basa en comer medusas, aunque también se alimenta de crustáceos y algas.

Comportamiento de la tortuga laúd

Estas son solitarias, en el momento de la reproducción es el macho que va por la hembra y la misma escapa a 1 m/s un velocidad record que alcanza pocas veces en su vida.

1 comentario en “Dermochelys coriacea”

  1. Pingback: Tortugas EXTINTAS: Listado De Ellas, Cuando desparecieron y Porque...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *