Caretta caretta

La única tortuga que pertenece al género caretta, gracias a su gran cabeza se le apodan tortugas cabezonas. La tortuga es más conocida por su apodo Tortuga boba y es una de las tortugas más longevas llegando a vivir desde 40-67 años.

Hábitat y distribución de la tortuga boba

Tiene preferencia por aguas cálidas por este motivo la tortuga se mueve alrededor del océano Pacífico, Antlantico, Indico y Mediterráneo. Y Dependiendo del ciclo de su vida por el que esta esté pasando es por donde se moverá, si por aguas profundas, bajas, mar abierto u orillas de las playas. Cuando se trata en desovar sus huevos muchas hembras optan por las orrillas de cabo verde, en estos años se están haciendo proyectos para redistribuir los huevos en orrillas de otras playas en España.

Taxonomía de la tortuga boba

En cuanto a su cuerpo lo que más caracteriza es su cabeza, que es relativamente grande en comparación con su cuerpo. Su tamaño está promediado en los 90 cm, por lo tanto, podríamos decir que es una tortuga pequeña si la comparamos con la tortuga  verde, pero a la vez es más grande que la tortuga olivacea. Su peso en promedio es de 140 kilogramos, pero en casos donde la tortuga es grande y pasa los 200 cm puede llegar a pesar un poco más de 500kg.
Dato interesante: No pueden esconderse en su propio caparazón como lo hacen en ocasiones las tortugas terrestres.

Alimentación de la tortuga boba

Son omnivoras, se alimentan de plantas marinas y de pequeños animalitos invertebrados como por ejemplo medusas o gusanos marinos. En su hábitat natural tienen una dieta bastante variada alimentándose de un sin fin de seres vivos: Algas, peces, gusanos, gambas y otras plantas marinas.

Reproducción de la tortuga boba

Este animalito marino tiene una baja tasa de reproducción, tienen un período donde no posaran huevos esta época se extiende de 2 a 3 años. 
Su edad de madurez sexual viene pasando los 17 hasta los 33 años es cuando se les presenta esta maduración. 


A siglo 21, el cambio climático condenará cada vez más a la especie esto porque los climas desalentan el nacimiento de nuevos machos. Para quien no sepa, el cambio climático es el elemento que define el sexo con el que nacerá cada tortuga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *