Tortugas Marinas

Descubre aquí sobre toda la información sobre las tortugas marinas 

Especies de tortugas marinas

Son 8 las especies de tortugas marinas, comúnmente se suele encontrar a la tortuga verde más a menudo que otras.

De estas pocas especies de tortugas marinas exitestentes, las ocho están en peligro de extinción por muchos de los motivos de la extinción en tortugas.

Características de la tortuga de mar

Son animales de sangre fría,

Promedio de vida de una tortuga marina

Según datos, generalizados, entre todas las especies llegan a un promedio de 80 años. Hace poco se reporto una tortuga marina con aproximadamente 250 años, era macho y no suele encontrarse muchos de ellos, por lo cual podría haber más, pero la incógnita queda abierta.

Hay especie como la dermochelys coriacea que en cautiverio han vivido un promedio de 30 años y la verdad es poco si lo comparamos con otras especies.

¿Que comen las tortugas marinas?

En la mayor parte de su vida la alimentación de las tortugas marinas se basa en una dieta omnivora, durante dicha etapa su alimentación es bastante variada, se alimenta de medusas, cangrejos, algas y plantas marinas entre otros seres vivos que habitan en el mar. 

 ¿De que se alimentan las tortugas marinas en su adultez? Cuando se va acercando su edad adulta su dieta tiene un giro rotundo pasando de su clásica alimentación omnivora a la hervivora dejando de alimentarse de los seres vivos pequeños a solo algas y otras plantas marinas.

Ahora hablando de sus hábitos de alimentación te comentamos que en épocas de apareamiento y en verano aprovechan para alimentarse de todo lo que puedan para recoger esa energía que necesitan durante ese periodo.  

 

¿Donde viven las tortugas marinas?

En general les gusta andar por aguas cálidas donde la temperatura es mayor a los 20 grados celsius. Lugares como mares tropicales es donde las condiciones son las deseadas, por lo tanto,  la mayor parte de ellas se alojaran allí

Habitan principalmente en el mar con excepción de las hembras cuando salen a anidar sus huevos a las orillas de las playas. En cuanto al macho después de nacer no se sabe nada más dudando firmemente cual es su esperanza de vida al no poder mantener contacto con ellos. 

En lugares costeros de México se avistaran algunas de ellas, quienes con la intención de pozar sus huevos aparecerán en playas donde la gente podrá verlas en plena acción.

Tortugas de marinas en peligro de extinción