Tortugas Marinas

El articulo para estos peculiares animalitos de mar que son bastante lindos de ver. Además te estaremos contando todo sobre este tipo de tortuga.

Especies de tortugas marinas

Son 8 las especies de tortugas marinas, comúnmente se suele encontrar a la tortuga verde más a menudo que otras.

De estas pocas especies de tortugas marinas exitestentes, las ocho están en peligro de extinción por muchos de los motivos de la extinción en tortugas.

Características de la tortuga de mar

Son las más sencillas de distinguir entre los tipos de tortugas, podemos distinguirla por estos 2 simples motivos.

  • Viven en el mar
  • Tienen aletas en lugar de patas

No salen a la tierra, exceptuando la hembra para depositar sus huevos, los machos luego de nacer y de abrir paso de la arena hacia el mar no se vuelve a saber de ellos.

Existen especies prácticamente idénticas a las tortugas de mar, pero son acuáticas  como la tortuga Nariz de cerdo de Nueva Guinea.

.

Cual es la más grande?

Actualmente, en el reino de estos reptiles, la tortuga laúd es la más grande de todas las especies incluyendo las terrestres, supera el tamaño de la tortuga de galápagos quien era conocida por ser la más grande.

Promedio de vida de una tortuga marina

Según datos, generalizados, entre todas las especies llegan a un promedio de 80 años. Hace poco se reporto una tortuga marina con aproximadamente 250 años, era macho y no suele encontrarse muchos de ellos, por lo cual podría haber más, pero la incógnita queda abierta.

Hay especie como la dermochelys coriacea que en cautiverio han vivido un promedio de 30 años y la verdad es poco si lo comparamos con otras especies.

Que comen las tortugas marinas?

Son omnivoras, pero muchas de ellas se vuelven herbívoras al ser adultas.

Se alimentan de medusas, camarones , cangrejos y langostas.

En cuanto a la vegetación se nutre de algas y otras plantas marinas.

¿Donde viven las tortugas marinas?

En general les gusta estar en aguas cálidas donde la temperatura ella es mayor a los 20 grados celsius. Lugares como mares tropicales es donde las condiciones son las deseadas, por lo tanto,  la mayor parte de ellas se alojaran allí

En lugares costeros de México se avistaran algunas de ellas, quienes con la intención de pozar sus huevos aparecerán en playas donde la gente podrá verlas en plena acción.

Apariciones Extraordinarias

Mencionar a estos reptiles de caparazón requiere hablar de sus especies nadadoras, que mucho se ha hablado de ellas tras habérselas topado a solo orillas de la playa, ya se ha vuelto un foco de atención para noticieros locales, pero lo cierto es que no mucho se habla de ellas como especie, que comen, como conviven, entre otras.

Sin dudarlo las especies más asombrosas se encuentran en el mar.